jueves, 3 de mayo de 2012

Visita de AMLO al puerto

"Amor con amor se paga"
AMLO

El jueves pasado, 26 de abril, a las 12 con 40 minutos del día estaba programada la llegada del vuelo comercial de una aerolínea, donde Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República Mexicana, arribaría al Aeropuerto Internacional Playa de Oro, y así lo hizo.

Luego de llegar, AMLO, junto con su equipo de trabajo, se trasladaron a la explanada del Pez Vela, en Manzanillo, para reunirse con la gente de Armería, Colima, Comala, Tecomán, Manzanillo y de todo el estado, bajo un sol radiante en vísperas de mayo.
Parte del escenario fue un buque de guerra norteamericano, Independece, de fondo, atracado en el muelle de cruceros; en tierra, la gente vestía de amarillo, blanco o rojo, portaban sombreros de palma o cartón, cachuchas rotuladas y banderillas naranjas; el bullicio en las calles, el tráfico fluido, la hilera de camiones urbanos y autobuses cubiertos en un costado con bolsas negras para no exhibir propaganda política del candidato opositor –más de treinta unidades–; hombres y mujeres de vestimenta ligera, ancianos de rostros acanelados y personas con capacidades especiales esperaban a López Obrador.






Añadir leyenda
Fotos por: Elsai Gonzalez


A la una con 20 minutos, el candidato de origen tabasqueño saludó al auditorio. Inició el discurso expresando la desigualdad que vio, ya que él estaba en la sombra y los asistentes no.
En cuanto el tiempo transcurrió, el tono de voz de AMLO sufrió modificaciones, mas nunca insultó a nadie. Después vinieron las propuestas y afirmaciones.
Dio por sentado que se requiere un cambio verdadero. Propone que el dinero del presupuesto de México, cuyo monto asciende a 3 billones 700 mil millones de pesos, sea manejado con honradez y distribuidos con justicia. Admitió que la corrupción deberá acabar para que existan actividades productivas, que brindará apoyo a los productores del campo, pescadores, pequeños y medianos empresarios y comerciantes; aseguró desarrollo, trabajo y progreso, un bienestar y serenidad al país.

Unas de las instrucciones que dio a su auditorio fueron que bajará el precio de la gasolina, del dísel, gas y la luz. Aseguró que los adultos mayores de 68 años contarán con una pensión –programa implementado en la Ciudad de México cuando él era jefe de Gobierno–; que todos los discapacitados tendrán una pensión mensual; las madres solteras van a tener apoyo, se creará un amplio programa de estancias infantiles (no guarderías), garantizará el derecho a la educación, ya que nadie se quedará sin estudiar, existirá atención médica, medicamentos gratuitos, mejorar la educación de calidad –con acuerdo de los padres de familia y maestros– y habrá útiles y uniformes escolares gratis para los estudiantes. Convencido, vociferó que sí se puede, sólo es cuestión de que todos hagamos el cambio.
Aseveró que un grupo de personas son los dueños de los partidos del PRI y del PAN, ellos son los que están en la punta, controlan los medios de comunicación, por eso quieren introducir al mercado al candidato del partido tricolor como producto chatarra, una telenovela, un cascarón.

Pidió la colaboración de sus simpatizantes en tres asuntos: primero, orientar e informar a la gente, refiriéndose al truco de la compra del voto. Hizo hincapié en aceptar lo que se les ofrece, pero a la hora de votar, cada quien vote por lo que le dicte su conciencia: “Comer la carnada, pero no morder el anzuelo”, pronuncio; segundo, ser protagonista del cambio verdadero. Consiste en convencer a cinco ciudadanos más de votar a favor de él y, tercero, ayudar a cuidar las casillas, a defender el voto y ser representantes en las casillas.

El tabasqueño ofreció no traicionar el pueblo de México, hacer justicia y sacar al país adelante.
Durante 32 minutos, sin interrupción alguna, Andrés Manuel López Obrador expresó sus propuestas al pueblo colimense. No hubo hojas sueltas por leer ni desorden en las aceras, sólo transitó AFI PRI, la mujer priiista del puerto, con la singular porra: “Arriba el PRI, arriba Peña Nieto”.
Antes de finalizar el discurso, agradeció el apoyo y respaldo de la gente. Sus últimas palabras fueron: “Amor con amor se paga. Viva México, viva México, viva México”.



Este texto pudo haber sufrido una modificación.
Elsa I. González Cárdenas
Publicado en el Diario de Colima
El 03 de mayo de 2012
Manzanillo, Colima, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario